Solo hay una raza, La Raza Humana

 

Nunca antes había sentido el racismo, pero siempre hay una primera vez para todo

Se siente triste y angustiante, un nudo en la garganta no me deja tragar saliva, y otra vez necesito llorar, dejo que este sentimiento salga de mi y se exprese.

Es que esa palabra nunca antes había llegado a afectarme, nunca lo sentí de cerca, ahora mas bien me da un bofetón. 

Tengo muy en claro la diversidad de las personas, y ser diferente solo significa eso, no que seamos superiores o inferiores a los demás. Tristemente no todas las personas lo ven de esta manera. 



Eh recibido muchos comentarios sobre mi color de piel y sobre mi raza, nunca me dañaron porque soy muy feliz del color que viste mi cuerpo pero me hacia ruido en mi mente que tan sorprendente era para otras personas., como para remarcarme constantemente lo negra que soy. 

No pasa nada, me seco las lagrimas y sigo hacia adelante, esto solo me hace mas fuerte, y mas segura de quien soy, pero ahora que lo reconocí, tengo la fuerza para que cuando escuche un comentario racista, mirándolo a los ojos le dire, que eso que salió de su boca tiene que dejar de existir porque puede traer secuelas psicológicas. BASTA DE HACER REFERENCIA AL CUERPO DE OTRO. SI NO ES PARA DECIR ALGO BONITO, DEJE SU MIERDA EN SU MENTE, NO LA EXPANDA. 



Para poder erradicar esta lacra social del racismo y las conductas racistas que tanto lastima a las personas es FUNDAMENTAL la prevención desde la infancia. educar a l@s niñ@s con valores como solidaridad, igualdad, amistad, tolerancia AMOR y respeto, para que aprendan a vivir en armonía. Esa es la raíz.

Y si tu sufres constantemente este tipo de violencia social, tatuate en tu frente que no eres menos ni mas,, ponte en el presente y con actitud, si quieres que esto deje de existir, hay que frenar el comentario dejando expuesto ese maltrato., con tranquilidad y respeto.  pero ponte también en el lugar del otro, lo mas probable es que lo dice porque lo repite. porque así lo criaron o porque no se frena a pensar 2 segundos. díceselo TU. Mirandolo a los ojos y mostrandole la humanidad de tu alma. 

El cuidado personal y el amor propio pueden ser actos curativos y antirracistas.

Busca un modelo a seguir o un mentor. 

Habla sobre tus experiencias. conectarse con otras personas que comprendan tu experiencia pueda brindarte apoyo social.

Pregúntate como te sientes

Puedes considerar la posibilidad de participar en el activismo



"El Racismo tiene que ser combatido con todos los medios que la humanidad tenga a su alcance"

 Nelson Mandela

Busco el dia en que no seamos juzgados por el color de piel, si no por la calidad de su Amor

Gracias por leer

Marina Antonella Zega





Comentarios

Entradas populares de este blog

2da temporada. Entre dos mundos

Crónicas de mi Sentir 9

Menos Nunca!